Noticias Encontradas: Ciencias Empresariales

Docente UAI al frente de un organismo internacional

La Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (AICOGestión) ha designado a la persona que ocupará la Presidencia Internacional para Argentina, y esta responsabilidad recayó en la Lic. Cynthia Margarita Robson, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Rosario.

La Prof. Ro…

Argentina en el centro del tablero internacional

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la 13º Cumbre del G-20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La Mg. Magdalena Carrancio, docente la Facultad de Ciencias Empresariales e investigadora del Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo (CEID), ha escrito un valioso …

Cómo rentabilizar las finanzas personales

¿Qué hacer para que el dinero no se devalúe? ¿dónde invertir para que se rentabilice?. En este contexto de volatilidad económica se llevó a cabo la charla “Rentabilizá tus finanzas 2018”, con la participación de alumnos, docentes y profesionales.

José Ignacio Bano (Gerente de Asesoramiento Financie…

Proyectos productivos para la región

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, ha organizado la 9na Competencia de Planes de Negocios, con la finalidad de capacitar a emprendedores de la ciudad en el cam…

Desarrollo de la Aero carga en la región

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana fue invitada a participar de la reunión organizada por el Comité de Cargas del Aeropuerto Internacional de Rosario, a la cual asistieron los principales referentes del sector del comercio internacional de la ciudad.

Dura…

Sinergia público privada para el desarrollo PyME

En la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, tuvo lugar la jornada de cierre de una nueva edición del programa Primeros Exportadores, desarrollado por la Municipalidad local, y en donde la Universidad Abierta Interamericana participa en la asistencia técnica a diferentes PyMEs del g…

Juntos por un sueño

“La Manzana de tus Sueños” es el resultado de un año de trabajo conjunto en barrio Industrial, donde el Prof. José Kruel puso manos a la obra, aunando voluntades de instituciones y vecinos para, entre todos, generar diferentes iniciativas destinadas a chicos en riesgo social con la idea de brindarle…

Investigación en Ciencias Empresariales

A fines del 2017 se realizó el IV Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Paraguay. La UAI, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, estuvo presente exponiendo un trabajo de investigación en materia de ne…

Emprender tejiendo redes

En la ciudad de Santa Fe se llevaron adelante las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, donde alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Localización Rosario participaron como expositores, presentando sus testimonios como emprendedores destacados, sus ideas y modelos de …

Asistencia técnica a la provincia de Santa Fe

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario ha prestado su colaboración profesional a la provincia de Santa Fe ante el requerimiento efectuado por el Ministerio de Seguridad. Con motivo de los próximos concursos de ascensos policiales, la Dra. Ana Viglione, Subsecretaria de For…

Apoyando el emprendedorismo

La Lic. Jimena Tomarelli, coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional - Apoyo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Rosario, participó como expositora en una jornada dirigida a los alumnos de la escuela pública Juan Mantovani, junto a dos emprendedores locale…

Autogestión e integración social

José Kruel es Contador, Master en Administración Estratégica, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y vecino del barrio Industrial de Rosario. Bajo la modalidad de “Aprendizaje de Servicio Solidario” trabaja en esta zona de la Ciudad, aunando voluntades de instituciones y vecinos para, en…

La comunidad italoargentina premia a docente UAI

El Circolo dei Cavalieri de Rosario llevó adelante la ceremonia anual donde hace entrega de los certificados de “Ciudadanos Ítaloargentinos Distinguidos”. Allí fueron premiados diferentes referentes, profesores, artistas, intelectuales y funcionarios. Mediante la propuesta del Cav. Raul Pacilio, y c…

Puentes con el mundo

El Subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Lic. Carlos Braga, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario, para disertar ante alumnos, docentes y graduados, sobre el “Comercio Exterior en la provincia de Santa Fe”. 

El Lic. Braga contó su experiencia profesional como graduado en…

Universidad para el desarrollo regional

La Agencia de Desarrollo de la Región Rosario ha presentado recientemente el libro “Emprendedorismo en el Siglo XXI”, donde se ve reflejado el trabajo realizado con sus equipos de expertos y asesores en el marco del Programa de Innovación en Cadenas de Valor del Ministerio de Industria de la Nación.…

Una graduada en la charla de Barack Obama

La Lic. Lucia Vergilli, graduada de la Licenciatura en Comercio Internacional, fue invitada, en su calidad de presidenta de la sede Rosario de la ONG Internacional JCI (Cámara Junior Internacional), a participar del encuentro que el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo con …